Metodología Observacional de Investigación en el Aula

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es gral_englishversion.jpg
Ubicación:Cubículo 13 Edificio de Idiomas, Facultad de Estudios Superiores Iztacala
Teléfonos:5537318820
Responsable del Laboratorio:Doctor Edgardo Ruiz Carrillo
Profesor titular C Tiempo Completo en la Facultad de Estudios Superiores plantel Iztacala
edgardo@unam.mx
Académicos incorporados al laboratorio:José Luis Cruz González
jlcgsiruscapella@gmail.com

Cristina Gómez Aguirre
psi.cristina.gom@gmail.com

José Manuel Engrandes Ortíz
methkelevra@gmail.com

Samuel Meraz Martínez
sammm@unam.mx

Luisa Bravo Sánchez
luisalyn46@yahoo.com.mx
Líneas principales de los académicos incorporados:José Luis Cruz González
Educación

Cristina Gómez Aguirre
Educación

Valeria García Corona
Educación

Elsy Valeria Lemus Amescua
Educación

José Manuel Engrandes Ortíz
Educación

Samuel Meraz Martínez
Educación

Luisa Bravo Sánchez
Educación

El propósito de este espacio es el de generar investigaciones que sean relevantes en el ámbito educativo, el interés principal a lo largo de nuestros artículos radica en el hecho de la importancia de los patrones de discurso y como estos están íntimamente relacionados con temáticas como la motivación, el Feedback, estrategia de aprendizaje, entre otros.

Ruiz, C. E., Cruz, J. L y Méndez, G. V. (2018). Análisis secuencial del discurso: conducta no verbal y su relevancia discursiva durante la toma de turnos en clases de segunda lengua. Perfiles educativos, vol. XL, núm. 160, Abril-Junio, 2018, pp. 141-154 DOI: 10.21470/1678-9741-2018-0171

Ruiz, C.E., Cruz, J. L, y Hernández G. D.(2018). The practice of university teachers from the strategic analysis of discourse: cases of a mexican and spanish higher education institution. Rev Elec Psic Izt, 21(4), 1394-1410.

Ruiz, C. E., Engrandes, J. M. y Cruz, J. L. (2019). Análisis secuencial del discurso en un curso universitario de formación de facilitadores empleando SDIS-GSEQ. Revista Electrónica de Psicología Iztacala, 22 (4), 3103-3122.

Perfil de ingreso de potenciales tesistas:Daniela Hernández García danielahdz.psic@gmail.com (Candidata a posgrado)
Valeria García Corona valeriacorona03@outlook.com (Pasante de Licenciatura) Elsy Valeria Lemus Amescua elsyvaleria@hotmail.com (Pasante de Licenciatura)