Laboratorio de Evaluación y Educación Digital LEED

jomss777@gmail.com

Esperanza Guarneros Reyes
esperanzagr@gmail.com
Líneas principales de los académicos incorporados:Dr. Arturo Silva Rodríguez, Jefe de Educación digital y metodología científica

Dr. José Manuel Sánchez Sordo, Jefe del Área de I+D+i | Investigación, Desarrollo e Innovación

Mtra. Mirna Elizabeth Quezada, Jefa del Área de Divulgación Científica de la Revista Digital de Psicología y Ciencia Social

Mtro. J. Jesús Becerra Ramírez, Jefe del Área Pedagógica y Admin CUVED|Consorcio Universitario Virtual de Educación a Distancia

Lic. Oscar Giovanni Balderas Trejo, Jefe de Diseño Editorial Digital

MAC Juan Antonio Torres Veayra, Administrador de servidores y Soluciones Tecnológicas

Lucia Jocelyn Andrade López y Axel Andreas Hernández Pérez Coordinadores de la revista Preludio

Esperanza Guarneros Reyes, Administración de proyectos

El Laboratorio de Evaluación y Educación Digital LEED tiene el enfoque de living lab y sus líneas son:

Análisis e innovación de los procesos de educación superior en el contexto actual de digitación del conocimiento, la virtualidad e interacción en línea.

Diseño y desarrollo de ambientes mixtos digitales para el contexto universitario y de posgrado. Innovación educativa, capacitación docente en tecnologías aplicadas a la educación, tanto para la comunidad universitaria como para otras dependencias de la UNAM, universidades de la República Mexicana o del extranjero.

Innovación en el ámbito de la publicación científica bajo estándares internacionales y gestión del conocimiento de eventos científicos en formato digital.

Innovación en los procesos digitales de evaluación y selección de aspirantes para estudios de posgrado y en el ámbito organizacional.

Proyectos de emprendimiento social y empresarial.

Quezada, M., Silva-Rodríguez, A. & Balderas-Trejo, O.G. (2018). La diseminación del conocimiento, comunicación, y el desarrollo científico/tecnológico: el caso de la Revista Digital Internacional de Psicología y Ciencia Social. Memorias CISIET 2018, Celebrado en Cusco, Perú, pp. 149-155. ISSN 2619-1873.

Quezada, M. & Sánchez, J. (2017). Incorporación de estrategias digitales para la formación de recurso humano en el campo laboral. Memorias In Extenso del XXV Congreso Mexicano de Psicología 2017, Celebrado en Puerto Vallarta, Jalisco, México, pp. 243-244.

Sánchez, J. & Quezada, M. (2017). Uso de las tecnologías de la información para una evaluación de clima organizacional a nivel nacional. Memorias In Extenso del XXV Congreso Mexicano de Psicología 2017; Celebrado en Puerto Vallarta, Jalisco, México, pp. 244-245.

Guarneros, E., Espinoza, A., Silva, A. y Sánchez, J. (2016). Diseño de un curso autogestivo modular en línea de metodología de la investigación para universitarios.HAMUT’AY, 3(2), 7-24.

Silva, A. (2016) La sostenibilidad de la divulgación de la ciencia mediante modelos de negocios de acceso abierto. Revista Digital Internacional de Psicología y Ciencia Social, 2, (1), 21-39.

Silva, A., Guarneros, E., Gómez, G. & Quezada, M. (2015). Estado del Arte del Mundo del Acceso Abierto y la Publicación de Revistas Científicas. Memorias In Extenso del XXIII Congreso Mexicano de Psicología 2015; Celebrado en Cancún, Quintana Roo, México, pp. 1531-1536.

Perfil de ingreso de potenciales tesistas:Interés por las habilidades tecnológicas para la divulgación científica, los ambientes virtuales de aprendizaje, investigación en la era digital, analítica de datos, nuevas metodologías, habilidades de investigación, alta motivación y autogestión del aprendizaje. Estudiantes regulares de todas las carreras.
Datos de Servicio Social:Proceso en trámite para estudiantes de diseño gráfico, diseño de sitios web, programadores, matemáticas aplicadas, psicología, pedagogía y administración. Diseño de contenidos en línea, análisis de datos, trabajo de campo, diseño web de pruebas de evaluación y recursos didácticos para el aprendizaje.