Unidad de Investigación Interdisciplinaria en Ciencias de la Salud y la Educación (UIICSE)

Coordinador:

Dr. Germán Alejandro Miranda Díaz
amiranda@iztacala.unam.mx
55 562 31333 Ext. 39711

Misión

Fortalecer a la Facultad de Estudios Superiores Iztacala en la generación y aplicación de conocimiento en Educación, Salud y Medio Ambiente, coadyuvando en la formación de profesionistas e investigadores que contribuyan a la solución de problemáticas, la socialización del conocimiento y el avance de la ciencia, buscando robustecer sus grupos de investigación para abordar dichas áreas desde perspectivas diversas.

Visión

Consolidar grupos de investigación para generar, difundir y aplicar conocimientos que expandan las fronteras de la ciencia para beneficio de nuestra comunidad universitaria y de la sociedad. Establecer líneas de investigación que produzcan aportaciones en Educación, Salud y Medio Ambiente desde el campo de las Ciencias Biológicas, la Psicología y otras Ciencias de la Salud, y aquellas áreas que contribuyan al desarrollo de proyectos interdisciplinarios.

Descripción de la Unidad

La UIICSE fue fundada en 1982 y ha pasado por diversas etapas de crecimiento y consolidación. Actualmente cuenta con once Grupos de Investigación, los cuales a su vez integran diversas líneas de trabajo en Ciencias de la Educación, la Salud y el Medio Ambiente, conjugando a más de 150 profesores de las áreas de Biología y Psicología principalmente, pero también de otros campos del conocimiento afines.