Laboratorio Digital de Atención Psicopedagógica (LAB-DAPP)

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es gral_englishversion.jpg
Ubicación:Primer piso en el Edificio de Gobierno FES Iztacala (A un costado de Editorial)
Phone:56231333 ext. #39707
Responsable del Laboratorio:Dr. J. Jesús Becerra Ramírez
Profesor de Asignatura “A” e Investigador Nacional Nivel 1
jesus.becerra@iztacala.unam.mx
Académicos incorporados al laboratorio:Evelin Alejandra Galicia Gómez
evelin.galicia@iztacala.unam.mx

Adriana Concepción Rojas Baltazar
adriana.rojas@iztacala.unam.mx

Oscar Giovanni Balderas Trejo

gio.balderas.trejo@gmail.com

Karen Nayelli Flores Islas
nayelli.flores98@gmail.com
Líneas principales de los académicos incorporados:Dr. J. Jesús Becerra Ramírez, Jefe del área de investigación en Pedagógica,
Psicopedagógica, así como la administración de plataformas de entornos virtuales.

Dra. Evelin Alejandra Galicia Gómez, Jefa del área Investigación de Psicología clínica, educativa, salud, criminal y forense.

Mtra. Adriana Concepción Rojas Baltazar, Coordinadora de talleres educativos y sociales.

Lic. Oscar Giovanni Balderas Trejo: Coordinador de capacitación para la investigación.

Aprendizaje complejo, Conductismo contextual. metodología de la investigación.

Lic. Karen Nayelli Flores Islas: Coordinadora de desarrollo de contenidos educativos.

El Laboratorio Digital de Atención Psicopedagógica (LAB-DAPP) sigue el enfoque de living lab y sus líneas son:
Diseño y desarrollo de materiales educativos digitales para el contexto universitario, enfocados a la innovación educativa, la constante capacitación docente en tecnologías aplicadas a la educación, dirigidos a la comunidad universitaria en diferentes dependencias de la UNAM, así como para universidades nacionales y extranjeras.
Innovación, desarrollo y aplicación de procesos digitales de orientación vocacional para
adolescentes, dando cabida a estudiantes de posgrado enfocados al ámbito pedagógico, educativo y organizacional.
Implementación de protocolos integrales para la reinserción social efectiva de Personas Privadas de su Libertad (PPL).
Implementación de programas integrales para la atención psicológica de las adicciones en adolescentes, jóvenes y adultos.

Becerra-Ramírez, J. J. (2023). Más allá de los espacios físicos: La Psicología Ambiental como forjadora del bienestar social. Revista Digital Internacional de Psicología y Ciencia Social, vol. 9 No 2, e922023570. https://doi.org/10.22402/j.rdipycs.unam.e.9.2.2023.570.
Disponible en: https://cuved.unam.mx/revistas/index.php/rdpcs/article/view/570
Galicia, E. A. (2023). Intervención de la victimología ante los casos de violencia contra las mujeres [Entrevista a María Teresa Ambrosio Morales]. Revista de Divulgación Crisis y Retos en la Familia y Pareja, 5(1), 33-41. Publicado el 29-06-2023 https://doi.org/10.22402/j.rdcrfp.unam.5.1.2023.539.33-41
Disponible en: https://cuved.unam.mx/revistas/index.php/RRDCR/article/view/539
Becerra-Ramírez, J. J. (2021). El impacto educativo que se logra con el uso de herramientas colaborativas en la educación en línea. Revista SUAyED Psicología, año 5, No. 2, Agosto – Diciembre.  
Disponible en: https://www.academia.edu/62798854/El_impacto_educativo_que_se_logra_con_el_uso_de_herra
mientas_colaborativas_en_la_educaci%C3%B3n_en_l%C3%ADnea
Cepeda, I. M. L., Hickman, R. H., Becerra-Ramírez, J. J., Zavaleta, C. R., y Ruíz, M. D. (2020). Caracterización de la Paráfrasis en Estudiantes Universitarios. Revista Digital Internacional de Psicología y Ciencia Social. Vol. 6 Núm. 2 Julio-diciembre. e-ISSN2448-8119, DOI:
https://doi.org/10.22402/j.rdipycs.unam.6.2.2020.264.302-317
Disponible en: http://cuved.unam.mx/revistas/index.php/rdpcs/article/view/264 
Becerra-Ramírez, J. J. y Galicia-Gómez, E. A. (2020). Las conductas antisociales en adolescentes como precedente del trastorno de personalidad antisocial en adultos privados de su libertad. Revista Digital Internacional de Psicología y Ciencia Social. Vol. 6 Núm. 2 Julio-diciembre. e- ISSN2448-8119, DOI: https://doi.org/10.22402/j.rdipycs.unam.6.2.2020.268.431-450
Disponible en: http://cuved.unam.mx/revistas/index.php/rdpcs/article/view/268 
Becerra-Ramírez, J. J., Silva, R. A., Mendieta, C. R. y Galicia-Gómez, E. A. (2020). Entorno Virtual de Aprendizaje para la Enseñanza de Administración en Enfermería. Revista Electrónica de Investigación en Docencia, Vol. 1 Número 2, Antofagasta, Chile, 15 de junio. ISSN-e: 2542-4875. DOI: https://doi.org/10.54802/r.v2.n2.2020.31
Disponible en: https://reidu.cl/index.php/REIDU/article/view/31 
Galicia-Gómez, E. A. y Becerra-Ramírez, J. J. (2019). Agentes que intervienen en el desarrollo de la personalidad antisocial. Principios teóricos y representaciones sociales Latinoamericanas, Libro 2  realizado del       octubre-noviembre. Querétaro, México, ISBN 978-958-48-7747-5.
Disponible en: https://cdn-cms.f-static.net/uploads/3743669/normal_5f0257676c32f.pdf 
De la Rosa, G. A., Rivera, B. J y Galicia-Gómez, E.. (2016). Escenario de práctica virtual para la enseñanza de competencias clínicas y psico-educativas en  estudiantes de Psicología. Revista Especializada en Ciencias de la Salud, Número especial, Memoria en extenso. Septiembre.  ISSN 1405-7867
Galicia-Gómez, E. A., De la Rosa, G. A. y Rivera, B. J. (2016). Consejería Emocional a Distancia: un caso de estudio en el CAPED. Revista Especializada en Ciencias de la Salud, Número especial, Memoria en extenso. Septiembre. ISSN 1405-7867

Perfil de ingreso de potenciales tesistas:Se busca a estudiantes regulares de todas las carreras que demuestren un genuino interés en el ámbito tecnológico y la creación de materiales digitales para la enseñanza. Deben poseer habilidades y competencias en la elaboración de recursos para la divulgación científica, así como en el manejo de ambientes virtuales de aprendizaje. Se valora especialmente la disposición para la investigación en la era digital, así como la capacidad para analizar datos y aplicar nuevas metodologías.
Además, se espera que los aspirantes cuenten con habilidades de investigación desarrolladas, una alta motivación intrínseca y la capacidad de autogestionar su aprendizaje de manera efectiva. Este perfil busca estudiantes comprometidos con la innovación educativa y dispuestos a explorar nuevas formas de aprendizaje y enseñanza en un entorno digitalizado y en constante evolución.
Datos de Servicio Social:Proceso en trámite para estudiantes de diseño gráfico, diseño de sitios web, programadores, psicología, pedagogía, sociología, trabajo social, administración y enfermería.
Diseño de contenidos en línea, análisis de datos, trabajo de campo, diseño web de pruebas de evaluación y recursos didácticos para el aprendizaje.