Laboratorio de Investigación en Educación y Odontología (LIEO)

Ubicación:Edificio L2, segundo piso, cabecera sur.
Teléfono:
Responsable del Laboratorio:
José Francisco Gómez Clavel
Doctor en Educación
Profesor Titular “C” T.C.
gomclave@unam.mx

Las líneas de investigación en las que ha incursionado y producido trabajos de investigación son: Farmacología odontológica, osteonecrosis asociada a bifosfonatos y Cariología, en el aspecto educativo ha trabajado y difundido la utilización en la carrera de Cirujano Dentista la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas también se diseñó y construyó un curso de Cariología en línea y otro de Farmacoterapia Odontológica también en línea con el apoyo del PAPIME y actualmente coordina el proyecto de creación de un curso en línea interactivo de Biología Bucal.

Morales-Pérez, M.A., Muñoz-Gómez, A.R., Argumedo, G., Gómez-Clavel, J.F. (2020). Assessing the effectiveness of an online dental pharmacology course. J Dent Edu, Apr 28. doi: 10.1002/jdd.12164

Gómez Clavel, J.F., Vences, D.T., Valdiviezo, A,C,, Peña Castillo, E., García Muñoz, A., Trejo Iriarte, C.G. (2019). Correlation between caries history and laser fluorescence of sound tooth enamel in restored and unrestored dentition. J Oral Sci, Aug 28;61(3):441-446. doi: 10.2334/josnusd.18-0183. Epub 2019 Jul 26.

Vidal-Gutiérrez, X., Gómez-Clavel, J.F., Gaitán-Cepeda, L.A. (2017). Dental extraction following zoledronate, induces osteonecrosis in rat’s jaw. Med Oral Patol Oral Cir Bucal, Mar 1;22(2):e177-e184.

Moreno Villagrana, A.P., & Gómez Clavel, J.F. (2012) Antimicrobial or subantimicrobial antibiotic therapy as an adjunct to the nonsurgical periodontal treatment: a meta-analysis. ISRN Dent, 2012:581207. doi: 10.5402/2012/581207.

Gómez Clavel, J.F., & Hirose López, M. (2012). Diagnóstico y tratamiento de la hipomineralización incisivo molar. Revista latinoamericana de ortodoncia y odontopediatría. http://www.ortodoncia.ws/publicaciones/2012/art31.asp

Perfil de ingreso de potenciales tesistas:Estudiantes de la carrera de Cirujano Dentista con promedio superior a 8. Con deseos de superación, idealmente con buen nivel de lectura del inglés.
Datos de Servicio Social:Proyecto PAPIME (Programa de Apoyo a Proyectos para la Innovación y Mejoramiento de la Enseñanza) Elaboración de materiales curriculares.