Ubicación:https://sitios.iztacala.unam.mx/redesenred
Responsable del Laboratorio:Dr. José Manuel Meza Cano
Profesor de carrera Titular A. T.C. / adscripción: Psicología SUAyED
manuel.meza@iztacala.unam.mx
Grupos, redes y laboratorios colaboradores de la red●      Laboratorio Universidad, Trabajo y Subjetividad (8 miembros) Representante: Dra. Adriana I. Hernández Gómez. adriana.hernandez@iztacala.unam.mx
●      Laboratorio de Diseño Educativo de Entornos de Aprendizaje en Línea, Híbridos y Presenciales LADED (15 miembros) Representante: Dra. Yunuén Ixchel Guzmán Cedillo yunuen.guzman@unam.mx
●      Grupo de Investigación para el Desarrollo de la Autonomía en el Aprendizaje – GIDAA – Facultad de Psicología UNAM (7 miembros) Representante: Dra. Luiza Bontempo E Silva  luiza.bontempo@udlap.mx
●      Red HOBOS (10 miembros) Representante: Dr. José Manuel Meza Cano
●      Grupo de Investigación en Psicología y Salud Sexual (GIPSS) (5 miembros) Representante: Dra. Susana Xóchitl Bárcena Gaona s.barcena@unam.mx
  • Laboratorio Universidad, Trabajo y Subjetividad: El Laboratorio se centra en el estudio de los entrecruzamientos de lo psíquico y lo social en la actividad de trabajo. Visibiliza la psicopatología relacionada al trabajo y se interesa por generar formas, no sólo de investigación, sino también de intervención (clínica del trabajo) ante estas situaciones.
  • Laboratorio de Diseño Educativo de Entornos de Aprendizaje en Línea, Híbridos y Presenciales LADED:  Uso de TIC para implementar distintos recursos didácticos y de evaluación que les servirán a estudiantes de diferentes áreas formativas (Trabajo social, Psicología, Medicina, etc.) para estudiar o construir ambientes educativos ya sea presenciales, en línea o híbridos.
  • Grupo de Investigación para el Desarrollo de la Autonomía en el Aprendizaje (GIDAA): Tiene por objetivo discutir los elementos implicados en el proceso de aprendizaje; principalmente aquellos que están encaminados a buscar la autonomía de los aprendices.
  • Red HOBOS: La red se dedica a l estudio, investigación, discusión y experimentación en temas de educación con tecnología en áreas como: psicología, sexualidad, redes sociales, conocimiento de internet, nuevas literacidades, desinformación y noticias falsas, toma de decisiones morales, entre otras.
  • Grupo de Investigación en Psicología y Salud Sexual (GIPSS): Investigación y desarrollo de programas de prevención e intervención para abordar problemas de salud sexual adolescentes, jóvenes y grupos vulnerados. Estos programas se diseñan a partir de estudios diagnósticos que utilizan instrumentos de evaluación psicológica validados y confiables, con el objetivo de identificar factores de riesgo en salud sexual dentro de grupos clave.

Cruz Degante, A., & Meza Cano, J. M. (2024). Análisis de red de Iztasocial. site, red social disciplinar de la FES Iztacala UNAM. Prolegómenos de la Inteligencia Artificial en el campo educativo, 83.

Meza Cano, J. M., González Santiago, E., Cañizales Espinosa, M., & Morales Ruíz, M. E. (2024). Results of a course on news analysis in social networks and epistemological beliefs. Emerging trends in education (México, Villahermosa), 7(13), 103-116.

Meza Cano, J. M. .; González Santiago, E.; Morales Ruiz, M. E. Technology Acceptance Model (TAM) applied to a Disciplinary Social Network for online psychology students. Research, Society and Development, [S. l.], v. 13, n. 1, p. e7013144782, 2024. DOI: 10.33448/rsd-v13i1.44782. https://rsdjournal.org/index.php/rsd/article/view/44782

Cedillo, Y. I. G., Cejudo, M. D. C. L., Cano, J. M. M., & Gamboa, R. B. (2024). Las infografías didácticas: la experiencia de estudiantes en formación de pregrado. In Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (pp. 982-993). Dykinson.

López-Vertti, I., Bárcena Gaona, S., & Meza Cano, J. (2021). Diseño de materiales didácticos digitales para promover la comunicación sexual en padres de jóvenes sordos. Revista Electrónica de Psicología de la, 11(22), 11-14.

Perfil de ingreso de potenciales tesistas:Cada grupo o laboratorio cuenta con sus directrices para aceptar estudiantes, sin embargo, en términos generales se reciben estudiantes de los últimos semestres de psicología, así como de maestría y doctorado en áreas afines.