
Ubicación: | Cubículo 13, Planta Baja, Torre de tutoría |
Teléfonos: | 5520904063 |
Responsable del Laboratorio: | Dr. Marco Antonio González Pérez Profesor Titular “B” de Tiempo completo mgonzalezp65@gmail.com |
Académicos incorporados al laboratorio: | Lic. José Antonio Ortiz Vélez antonio.ortiz@iztacala.unam.mx Mtro. Marco Antonio Flores Mondragón antonio.flores@iztacala.unam.mx |
Líneas principales de los académicos incorporados: | La líneas de investigación, básica y aplicada, son: técnicas didácticas en educación a distancia, discriminación social en espacios de aprendizaje, problemas que tienen las mujeres en los estudios a distancia, creación de recursos digitales de aprendizaje, aprendizaje móvil, tutoría de pares utilizando tecnología, aplicaciones para la educación móvil. |

Problemas psicosociales que enfrentan mujeres que estudian licenciatura en psicología en las modalidades presencial, abierta y a distancia en la UNAM y su impacto en el rezago y abandono escolares, Proyecto PAPIIT IN302920. El presente proyecto busca indagar los problemas a los que se enfrentan mujeres que estudian psicología en la UNAM (FES Iztacala, FES Zaragoza y Facultad de Psicología) en sus tres modalidades de estudio: abierta, presencial y a distancia. El proyecto de investigación parte de la necesidad de reconocer los problemas psicosociales existentes en cada modalidad de estudio.
Laboratorio de tecnologías para la enseñanza SUAyED Psicología Iztacala – SUA Facultad de Psicología UNAM Proyecto PAPIME 302040. La razón de ser de este proyecto se fundamenta, también, en la necesidad que tienen los profesores universitarios de incorporar a sus prácticas educativas la creación de recursos digitales de aprendizaje fundamentados en programas y aplicaciones de uso didáctico y que se comprenda el lenguaje multimedia para trasmitir actividades de enseñanza efectivas.
Los proyectos de desarrollo educativo en el que participarán los integrantes del equipo del proyecto son:
a) Programa de retención y apoyo para el avance académico en el SUA y SUAyED
b) Creación de prácticas virtuales en psicología y actividades de aprendizaje multimedia
c) Formación de docentes y alumnos en las tecnologías del aprendizaje y del conocimiento (TAC)
d) Seminario permanente “Educación, tecnología y sociedad”
e) Simulador basado en casos

González Pérez, M.A. Coord. (2019). El impacto de la vida digital en el mundo social. México: FES Iztacala, UNAM.
González Pérez, M.A. Coord. (2019). El impacto de la vida digital en el mundo social. México: FES Iztacala, UNAM.
Plascencia, V., Franco, M. L. & González Pérez, M. A. (2019) A circular model of residential composting in Mexico City. En Towards zero waste. Circular economy boost, waste to resources. Greening of Industry, 6 (1), 239-264.
González Pérez, M.A. (2018) Perfiles falsos en la Web en Revista de la Sociedad Mexicana de Psicología Social (SOMEPSO), número 3, volumen 2, julio-diciembre.
De la Rosa, A., González Pérez, M.A., Rueda Trejo, J. y Rivera J. (2017) La Práctica Supervisada Mediada por Tecnología como Escenario para la Enseñanza de Competencias Clínicas. En Revista semestral de divulgación científica Hamut’ay Vol. 4(1) enero-junio.

Perfil de ingreso de potenciales tesistas: | Estudiantes de la carrera de psicología, del escolarizado y/o SUAyED, que quieran hacer su tesis o manuscrito recepcional en las áreas de psicología social o educativa, con los temas de nuevas tecnologías aplicadas a la educación, impacto psicosocial de las nuevas tecnologías, diuscriminación en espacios de aprendizaje, rezago y abandono que enfrentan las mujeres para avanzar en sus estudios y técnicas didácticas en educación a distancia. |