Aprendizaje social y perceptual

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es gral_englishversion.jpg
Ubicación:L-603 y UIICSE Planta baja
Teléfonos:5556231333 Ext. 39716
Responsable del Laboratorio:Dra. Rosalva Cabrera Castañón
Profesor de Carrera Titular “C” de Tiempo Completo Definitivo. rosalva@unam.mx
Académicos incorporados al laboratorio:Abel Javier Zamora García
ajzamorag@gmail.com

Martha Elisa López Arias
elilopeza@yahoo.com.mx

Bernardo Jiménez Santa Cruz
bernardoj2013@gmail.com

Juana Marcela Lugo Hernández
en2011arena@gmail.com

Karla Julieta Escobar Barradas
hush_oseayo@hotmail.com
Líneas principales de los académicos incorporados:Abel Javier Zamora García, Martha Elisa López Arias, Karla Julieta Escobar Barradas: Aprendizaje social en animales.

Bernardo Jiménez Santa Cruz, Juana Marcela Lugo Hernández: Aprendizaje perceptual en humanos.

El estudio del aprendizaje social en animales se lleva a cabo con palomas. Se evalúan tanto procesos de aprendizaje imitativo entre dos palomas como procesos de foraging social en grupos de palomas.

El estudio de aprendizaje perceptual en humanos evalúa procesos discriminativos simples y complejos a partir de cambios dinámicos en la configuración de los estímulos.

Alfaro, L. y Cabrera, R. (2017). Foraging social: Breve análisis del modelo de maximización de la tasa. En: J. Nieto y Gamboa-Bernal, R. (Eds) Estudios contemporáneos en cognición comparada. México: UNAM. 375-401. ISBN 978-607-02-9693-2

Alfaro, L. y Cabrera, R. (2018). Efectos de la cantidad de competidores sobre diferentes medidas de consumo en ratas. Revista Tesis Psicológica, 13 (2), 1-14.

Alfaro, L., Sanabria, F. y Cabrera, R. (2019). The role of outcome unit size in the social foraging strategies of rats. International Journal of Comparative Psychology, 32, 1-9.

López, M.E., Zamora, A.J. y Cabrera, R. (2019). Food search and consumption and its relation with aggressive responses in groups of pigeons. Revista Mexicana de Análisis de la Conducta, 45 (2), 42-51.

Jiménez, B., Lugo, M. y Cabrera, R. (2020). Persistencia del efecto de aprendizaje perceptual en humanos. Revista Mexicana de Psicología, 37, 62-72.

Perfil de ingreso de potenciales tesistas:Estudiantes con interés en la Psicología Experimental interesados en trabajo de laboratorio con organismos animales y/o humanos.
Datos de Servicio Social: