Posgrado en Psicología

ENTIDADES ACADÉMICAS PARTICIPANTES:

Facultad de Psicología
Facultad de Estudios Superiores Iztacala
Facultad de Estudios Superiores Zaragoza
Instituto de Neurobiología
Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”

Los programas de posgrado en Psicología, buscan ofrecer una formación disciplinaria de alta calidad para la investigación y el ejercicio profesional en psicología que, además de flexible, coadyuve en la generación de conocimiento y solución de problemas socialmente relevantes. Se busca formar maestros y doctores en psicología que respondan a las necesidades emergentes del país y Latinoamérica en los ámbitos científico, tecnológico y profesional.

MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA

Su propósito central la formación de profesionales, de muy alto nivel y especializados, mediante la incorporación de los alumnos a programas de Residencia. Dichos programas, únicos en su tipo en la enseñanza de la disciplina entrañan la formación profesional del psicólogo en un modelo de formación in situ.

Residencias:

El programa de Residencia (en escenarios reales) permite al estudiante, bajo la supervisión de expertos, desarrollar competencias y destrezas para el ejercicio profesional de alto nivel, en los siguientes ámbitos de la psicología:

Psicología Aplicada a la Salud:

1) Medicina Conductual (Facultad de Psicología)

2) Medicina Conductual (FES Iztacala)

3) Psicología de las Adicciones

4) Neuropsicología Clínica

5) Terapia Familiar

6) Psicoterapia Infantil

7) Psicoterapia para Adolescentes

8) Trastornos del Dormir

Psicología Aplicada a la Educación y al Desarrollo Humano:

9) Psicología Escolar

10) Educación Especial

11) Evaluación Educativa

Psicología Aplicada a procesos sociales, organizacionales y ambientales:

12) Gestión Organizacional

13) Psicología Ambiental 

**NOTA: Las residencias en las cuales participa FES IZTACALA son: Medicina Conductual, Gestión Organizacional, Terapia Familiar y Neuropsicología Clínica.

DOCTORADO EN PSICOLOGÍA

El plan de estudios se centra en formar investigadores en psicología, mediante un proyecto original de investigación, con amplio conocimiento de bases conceptuales y metodológicas de la disciplina, capaces de realizar investigación de frontera y de alta calidad en el área, y de participar en la docencia del más alto nivel.

Para conocer el plan de estudios completo del programa de Maestría y Doctorado en Psicología, así como los requisitos de admisión, perfil de ingreso, actividades académicas y otros temas de interés consulta:

http://psicologia.posgrado.unam.mx/